TODOS CON EL CAB GERENA

PROMO by telegerena

lunes, 11 de octubre de 2010

SE JUEGA MEJOR CON "12". 1-0 RESULTADO INJUSTO EN LORA

Que la salida a Lora del Río no iba a ser fácil?. Eso lo sabíamos todos. El LORA C.F. es un club con un presupuesto que, me atrevería a decir, que casi triplica el del CLC GERENA. Un estadio ( el mejor que hemos visitado hasta ahora en las 3 últimas temporadas ) importante. Un ambiente de fútbol en la grada genial. Y, además, en éste partido, la ayuda del árbitro.
Ya, anteriormente, escribíamos que iba a ser casi imposible el ganar un partido fuera de casa. El CLC GERENA, recién ascendio, no tiene la suficiente fuerza en los órganos federativos. Otros equipos más asentados en la categoría y con mucho más historial, tienen gran peso específico en los senos administrativos del fútbol.
Entrando en el partido en sí, mal se preveían las cosas cuando en el minuto 1, ya le mostraban la primera tarjeta amarilla a nuestro equipo. Curro fué el amonestado. De ésta forma se condiciona ya la intensidad en la disputa de cada balón de nuestro lateral. En el minuto 4, una falta a Rafa, que encaraba sólo la portería contraria, no fué, a criterio del árbitro, tarjeta tan siquiera.
Se veía venir. Nada nos regalarían.
Se vió desde el primer momento que los dos equipos querían la victoria. Los de José Juan desarrollaron durante todo el encuentro un mejor fútbol que los Loreños. En la primera mitad las mismas ocasiones claras para los dos equipos, cualquiera de ellos se pudieron poner por delante.
En el inicio del partido, tras el descanso, los gerenenses fueron a más y tuvimos hasta cuatro ocasiones claras, dos de ellas de Rafa que no pudieron materializarse.
El técnico visitante, echaba leña en el partido. Apostaba por incorporar a Carlos en la delantera en busca del gol del triunfo. El LORA C.F. también disfrutó de un par de ocasiones a la contra que mandaron fuera los jugadores locales. El control del centro del campo fue del CLC GERENA pero faltó velocidad en la circulación del balón en algunos momentos hacia los puntas en varias contras.
Así llegábamos a la última parte del encuentro teniendo que ser sustituído Curro por unas molestias, teniendo que reestructurar el equipo el técnico gerenense, realizando una permuta José Mari que se incorporó al lateral izquierdo y Leo, que salió al terreno de juego, ocupó la plaza de delantero.
En éstas, dos clarísimos penaltyes, El primero en una falta botada por José Mari desde la banda derecha, y cuando se disponían a rematar varios jugadores visitantes, fueron arrollados y derribados en el área. El más claro, ya en el minuto 40, fue una internada por el centro en paredes que Carlos consigue deshacerse de dos contrarios en el área y cuando va a disparar a puerta desde el lateral del área pequeña es agarrado y derribado con descaro. No sólo no cobraba el señor árbitro la pena máxima, sino que, además, en un alarde de chulería y menosprecio, le muestra la cartulina amarilla por fingir una falta.
Anteriormente ya recibieron tarjetas varios jugadores nuestros, incluso el banquillo tuvo que soportar la desfachatez del línier y del árbitro. Allí no se podía ganar, iba a ser imposible. Al menos el empate, dadas las circunstancias era bueno.
Llegaba el minuto 44, cuando tras un saque de banda en largo al centro del área nuestra, todos los jugadores del LORA C.F. excepto dos, se encontraban en posiciones de ataque buscando el gol de la victoria. Al rechace, que se iniciaba una contra mortal, se pierde el balón y el jugador del LORA C.F. engancha un tiro a la misma escuadra. Explosión de júbilo en el medio millar de Loreños que animaron a su equipo y cara de tontos en la hinchada y en la expedición gerenenses. Tres minutos de alargue que dieron para poco.
La expedición gerenense, al término del partido, mostraba su cabreo con las últimas actuaciones arbitrales, sobre todo fuera. Recordamos que en Lebrija, nos expulsaron a dos jugadores sin motivo, lo que hizo que para la semana siguiente tampoco se pudiera contar con ellos.
Ayer, un equipo jugó al fútbol, otro lo intentó pero enfrente tenía a los rojinegros gerenenses que fueron mucho mejores. Y el árbitro, de nuevo, buscando el protagonismo que ya  huele mal.
Al final 1-0. Un gran candidato al ascenso sufrió para ganar, pero siempre es mejor con 12.

Rogamos voten para colaborar en la elección a final de temporada del JUGADOR MÁS REGULAR para la concesión y entrega del " I TROFEO GERENA LIBRE Y ABIERTA Y MIPAN AL JUGADOR MÁS REGULAR" . Ya puede hacerlo en la columna izquierda.


La puntuación de la semana pasada, teniendo en cuenta la votación de los lectores es la siguiente :

  1. Antonio "Tanque" 3 puntos
  2. Pedro 2 puntos
  3. Rafa 1 punto
La general queda de la siguiente manera:
  1. José Mari 7 puntos
  2. Carlos 6 puntos
  3. Pedro  y Rafa 4 puntos
Siguen con 3 puntos Antonio Tanque y con 1 Curro y Nerva

1 comentario:

  1. Soy un SOCIO del LORA CF; En primer lugar, diré que NO VI EL PARTIDO por lo que no puedo opinar del mismo; si comentaré que me han comentado que el Gerena es un gran equipo y que jugó mucho y bien en Lora; por otro lado, es cierto que el LORA CF ha conformado un equipo con aspiraciones y que su afición (tiene sobre 1200 socios) desea y aspira a cotas más altas; pero eso no quiere decir que fuera de su casa sufra arbitrajes caseros porque eso es una habitual mala práctica en los rencillas de regional.. y más si la afición local... no obstante, la categoría se presenta igualada y al final ya veremos quien se encarama en los puestos altos; SALUDOS Y SUERTE PARA EL GERENA en su estreno de categoría.

    ResponderEliminar