TODOS CON EL CAB GERENA

PROMO by telegerena

lunes, 12 de julio de 2010

ARA, AVUI, TOTS SOMS ESPAYOLS

"Ahora, hoy, todos somos españoles". Éste título en catalán es mi pequeño homenaje a un amigo español que reside en Cataluña. Que lo ha pasado mal, multado casi por respirar. Sólo por usar el español, por rotular su negocio en Español. Amigo Jordi ( el nombre que le puso su padre separatista ), éste es mi pequeño homenaje.
Y hoy todos somos españoles, gracias a una magnífica selección de fútbol, gracias al deporte. El deporte es grande, el fútbol impresionante. Un gol de Iniesta en los prolegómenos de la prórroga, nos ha hecho extremadamente felices a todos. Ganó el fútbol, frente a una Holanda que daba "golpes bajos", frente a un Van Bommel que se pone una media de cada color y se da patadas él mismo. Ya era hora, ya nos tocaba, muchas desilusiones llevamos y, cómo está el patio, también nos merecemos una alegría, un subidón.
Éstos chicos se le merecen, y España también. Hoy, la palabra España, se escucha por todos los lugares, los jugadores y los técnicos de la selección de fútbol nos han dado una lección de trabajo, de sufrimiento, de fé en un equipo, en una comunidad, en un país, España.
Todo el territorio, de norte a sur, de este a oeste, está bañada de nuestros colores, el rojo y el gualda ( incluso dónde ondeen algunas señeras ). Todo plagado, orgullosos de nuestros colores, de nuestra bandera, de nuestro equipo.
Todo un país orgulloso de sí mismo, de su identidad nacional, de su historia, de sus símbolos. Símbolos que nos unen a todos. Vicente Del Bosque decía antes de la final " ... ojalá en España se viviera la unión que reina en la selección ...". Ésta es la lectura, y éste un buen momento para empezar, para arrancar.
Desde el pulpo "pablito" ( cómo lo han bautizado en el Rincón del Gordo con toda la gracia del mundo ), quiere ser español. A éste pulpo hay que indultarlo, tendremos que llamarlo y decirle aquello de Josele " venta p´aspaña tío ".
Mientras tanto, seguiran los chuflas cómo Carod, Montilla, Urkullu, Mas y demás estúpidos disfrazados de políticos, queriendo romper la unidad de España. Éstos que, si por ellos fueran, desterraría a Puyol y a Iniesta por haber marcado los dos goles más importantes para la historia del fútbol español. Éstos que no ven más allá de sus narices.
Un manchego ha marcado el gol de la gloria, la antítesis de una estrella mediática. No es alto, no tiene un cuerpo escandaloso, es humilde pero grande, muy grande. Es tímido y no entra en polémicas. Otro manchego ( José Mota ) me viene al recuerdo para mandarles una frase suya famosa a éstos separatistas vacíos. Carod y compañia.... " que no pasa ná....pero que aún no pasando ná, que sepas que ser...... eres.." ESPAÑOL, añado.
Hoy es un día tremendamente ilusionante, la gente circula por la calle con otro humor, con otra chispa. Hoy se puede lucir la bandera española y decir con orgullo " soy español " sin que te respondan que eres un hijo de puta, o un facha de mierda.
Sería un buen inicio para empezar a unir nuestras voluntades, unir al pueblo español, sentirnos orgullosos de nuestro país y de nuestros símbolos, y empezar a construir una España mejor. Hoy suena España, y no el manido y vergonzante "éste país".
El fútbol ha vuelto a demostrar porqué es tan glorioso y tan enorme. Es capaz de unir lo disoluto, de poner de acuerdo a enemigos irreconciliables. Mas creo que estoy soñando. Cómo expuse en el anterior artículo de Deportes, a partir de una semana, desgraciadamente, volverán las dos Españas.
Ojalá me equivoque.

5 comentarios:

  1. De verdad que no lo entiendo Luis...
    Que coño tiene que ver la velocidad con el tocino.
    Que tiene que ver que La selección Española sea campeona del mundo, para (Cito Textualmente) "...Todo un país orgulloso de sí mismo, de su identidad nacional, de su historia, de sus símbolos. Símbolos que nos unen a todos..."
    Con todos los respetos Luis... eso es una paja mental gorda gorda, y el que se lo crea que se lo mire...
    El que tenia esos sentimientos antes, los tiene gane la selección o no gane, y el que no tiene esos sentimientos, va a seguir sin tenerlos ya puede ganar la selección la copa del universo...
    No entiendo porque de un tiempo a esta parte se tiende a mezclar, Fútbol, ideales y política...
    Pero vamos que para puntos de vista, colores...

    ResponderEliminar
  2. Hola Guti:

    De momento te contesto a la primera pregunta.
    ¿Qué coño tiene que ver el tocino con la velocidad?. Pues, en principio, nada. A no ser que el que vaya corriendo pise el tocino. Entonces la leche puede ser inmensa.
    Lo siento Guti, no puedo estar de acuerdo contigo. Ni la inmensa mayoría de los periódicos, ni las radios, ni las páginas digitales, ni las televisiones.
    ÉSte artículo viene más a cuento porque precisamente el nacionalismo catalán ( que es el que se menciona en el mismo ), ha sacado las macetas del tiesto con frases cómo " es muy peligroso que se vean más banderas españolas que senyeras " ( Carod Rovira ), al día siguiente de ganar las semifinales.
    Y, mira por donde, en Pamplona ha sido apuñalado un joven gaditano por llevar la camiseta de la selección y, al grito de " español de mierda" fue seguido por separatistas pro-etarra.
    Por lo tanto, sí viene a cuento.
    De sobras sabes que el llevar algún distintivo rojo y gualda, era considerado facha, retrógrado y cosas similares. La selección ha conseguido lo que los políticos no.
    Es más, el deporte es un marco de formación envidiable para las personas y los jóvenes, e inculca muchos valores. Entre ellos, podría enumerarte varios: unidad, compromiso, objetivos comunes, bienestar común, humildad. sacrificio, entrega..... todos ellos no vendrían muy bien a los ciudadanos y políticos.... y te aseguro que nos iría mucho mejor.

    Un saludo.

    Luis Miguel González

    ResponderEliminar
  3. Amigo Guti:

    Visita éste enlace, lo ves y me cuentas.
    http://notonidas.blogspot.com/2010/07/todos-con-la-roja.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. peralta dijo...
    totalmente de acuerdo con tigo luismi.

    el triunfo de la selección es algo más que un deporte , es el triunfo de todo un pais y la puntilla para esos políticos vividores y separatistas , que se pegan la gran vida a costa del bolsillo DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

    para mi ha sido muy bonito ver a todos los españoles (al margen de su ideología) , enarbolando nuestra bandera nacional y gritando al unísono: VIVA ESPAÑA!!

    en cuanto a la persecución PANCATALANISTA a la que esta siendo sometido tu amigo jordi , es algo que esta a la orden del día y nuestro gobierno se dedica a mirar para otro lado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pero luis... creo que me das la razón.
    Igual que es absurdo que Jose Luis Carod confunda la los aficionados al fútbol que viven en cataluña, con votos en contra para su proyecto, es absurdo que se confunda que el resto de los aficionados al fútbol en el resto del país, nos hallamos reconvertido al nacionalismo... Que no tiene que ver una cosa con la otra...
    Precisamente el confundir esto conlleva que unos impresentables agredan a un chaval por llevar la camiseta de la selección... es o no es para que se lo miren...
    Que una cosa es la afición al fútbol y otra muy distinta el sentimiento patriótico.
    Y por cierto, que siempre que la selección ha jugado en Sevilla, yo y muchísima gente como yo, hemos ido a verla con la camiseta, las banderas como capa y la cara pintada con ceras rojas y amarillas, y nadie me ha tachado de facha ni cosa que se le parezca. Y el que piense que ponerse una camiseta de la selección y festejar una copa del mundo es ser ineludiblemente de derechas, deberia de replantearse visitar al neurologo.
    Por eso me parece una estupidez supina pensar que toda España esta experimentando un sentimiento patriótico cuando cantan "que viva España" y tienen la cara pintada con la bandera, celebrando que la selección ha ganado una copa del mundo.
    Por cierto que el enlace que me recomiendas, cuando menos no deja de ser un mal chiste y me parece igualmente una estupidez... mas de lo mismo.
    En definitiva que el comunista va a seguir prefiriendo la bandera republicana a la constitucional, aunque estos días se halla emborrachado de alegría con la cara pintada de rojo y amarillo, y que el facha seguirá prefiriendo la pre-constitucional igualmente, y el que piense que la victoria de la selección ha cambiado algo, que se vaya despertando ya...
    un saludo.

    ResponderEliminar