TODOS CON EL CAB GERENA

PROMO by telegerena

lunes, 14 de marzo de 2011

PASO FIRME HACIA LA 1ª ANDALUZA. ÉSTE CLC GERENA ES DE RECORDS


Vídeo emitido por Telegerena tras el ascenso a primera provincial
" Suma más puntos, en ésta jornada, que Betis C y Sevilla C cuando ascendieron de Preferente a 1ª Andaluza. "
Ésta semana, para la crónica del partido os emplazamos a visitarla en la página del club. http://www.cdgerena.com/ , ya que ninguno de nosotros pudo asistir a Pedrera para ver el partido.
Sin embargo, es bueno hacer una serie de análisis para que nos demos cuenta en la localidad de lo que está consiguiendo éste club desde aquél C.D GERENA hace sólo cinco años.
De aquél equipo que comenzó la andadura por los caminos del fútbol federado, dónde un José Juan Romero, más joven y " medio loco ", le dió por impulsar el fútbol senior federado para competir, es muy importante destacar la implicación de todos los componentes que han pasado por él.
De aquél equipo, figuran en éste jugadores cómo Pesca, Rafa, Curro, Gato, Juan Martín, Jesuli, Israel, Juanma, Leo, Antonio Tanque,  ... y algún otro que ruego me perdone si no lo he mencionado. Otros dejaron el fútbol, o lo cambiaron por el fútbol-sala. Joselito, Alex, Chipi, Francis, Pineda, Felipón, Juanlu, Rolán, Ignacio, Mena,  Miguel .... ( seguramente se me olvidarán otros cuantos ).
Aquellos mismos, subieron al club a primera sólo dos años después, habiendo en un sólo año jugado la promoción de ascenso. Todo un lujo. Recuerdo aquel partido festivo contra el U.D. Rinconada con charanga, frente adoquín y todos a una.
Tras dos años en primera, el pasado año se consiguió un hito histórico en Gerena ¡¡ Tener un equipo de fútbol en Regional Preferente !!. A los antiguos jugadores, se unieron otros, en ésta época que supieron implicarse en el grupo y siguen en él. José Mari, Migue, Nerva, Coleta, David, Camero, Koeman, Joaquín, Borja, y alguno más. 
A día de hoy, el CLC GERENA causa sensación en el mundo futbolístico. No hay rincón futbolero en Sevilla en el que el CLC GERENA no tenga conversación. Su forma de jugar, su forma de actuar, su señorío en el campo y fuera.... A eso hay que unirle que, al menos en la última década, el CLC GERENA bate todos los récords de la categoría.
El Betis C y el Sevilla C, no tenían, a éstas alturas, los puntos que tienen los gerenenses en su casillero. Están barriendo, literalmente. En los últimos diez años, varios equipos han conseguido el ascenso con los mismos puntos que ostenta ahora el CLC GERENA.
A falta de ocho partidos, le basta con ganar tres para verse el año próximo con los mejores de la provincia.
Ésto es un logro de los "bestias éstos" ( cómo llama cariñosamente el técnico a sus futbolistas ), ya es historia, más grande aún que la conseguida el pasado año. Pero parece ser que el éxito que obtienen semana tras semana, día tras día, no es recompensado con el reconocimiento de una parte de la población.
Los domingos en el campo, estamos, casi siempre, los mismos. Unidos en amor y "compaña" . Ni frente adoquín, ni banderas ni charangas. Cómo si lo que están haciendo fuera tan fácil. Tener un equipo en 1ª Andaluza ( cómo previsiblemente pasará en Gerena ), no es una tontería. Muchos clubes pagan dinero por no perder la categoría. Pueblos cómo San Juan, Rinconada, Dos Hermanas, e incluso el Betis C, están disputando ésta liga. 
El próximo año, éste club necesitará ayuda institucional, los gastos para militar en 1ª Andaluza no son los de éste, ni anteriores, años. El club proyectará la imagen de Gerena por muchos rincones, algunos de ellos lejanos, el nombre de Gerena sonará por cosas positivas.
Por lo tanto chicos, no os relajéis y seguir consiguiendo records, uno tras otro, y seguid, sobre todos, siendo un grupo de amigos que juegan a eso que se llama fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario