TODOS CON EL CAB GERENA

PROMO by telegerena

viernes, 18 de marzo de 2011

COMO ANUNCIAMOS, DESDE EL LUNES, HAY UN DESFIBRILADOR EN EL CAMPO DE FÚTBOL

La concejala, Pepa Polo, junto a dos de los componentes
de Aquasport en el pabellón
" Confirmado lo publicado por nosotros el Lunes. El campo de fútbol ya cuenta con un desfibrilador "
La concejala de Salud, Pepa Polo,  ha señalado que "la disponibilidad de estos aparatos en los recintos donde se practica alguna actividad física puede ser determinante para evitar una de las causas más frecuentes de muerte súbita."
Cosa obvia tras los datos que se manejan en el deporte de élite y, últimamente, en el amateur. Desde Febrero, hace un mes, hay un aparato de éste tipo en el complejo Manuel Santos García que, cómo todos sabemos, lleva abierto algún tiempo. Desde el pasado Lunes, se encuentra otro equipo en el  Gutiérrez Mora.
Cómo ya apuntamos en éste blog el mismo Lunes, el aparato había sido conseguido, gracias a unas gestiones realizadas desde el CLC GERENA, en régimen de alquiler. El Ayuntamiento, cómo hemos publicado también, comunicó al club que sufragaría el 50% del equipo.
En un pleno celebrado dónde IPGE solicitó las gestiones para la adquisición de dicho aparato, el equipo de gobierno respondió que era innecesaria y oportunista, y votó un no rotundo. Parece ser que pasado algún tiempo es una necesidad, cosa que compartimos y elogiamos que se encuentre un desfibrilador en todas las instalaciones deportivas.
Extendemos ésta petición para que, aprovechando el interés surgido, se tenga en cuenta dotar de algún aparato similar para cuando se realicen pruebas cómo carreras populares o salidas en bicicleta.

Nota de prensa completa:

LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES YA CUENTAN CON DESFIBRILADORES

El pabellón lo tiene desde febrero, y el campo de fútbol desde esta semana en alquiler, que sufragan el CLC Gerena y el Ayuntamiento



Las instalaciones deportivas municipales ya cuentan con desfibriladores para atender una posible parada cardio-respiratoria de los usuarios. Así lo ha anunciado hoy la concejala de Salud, Pepa Polo, que ha señalado que la disponibilidad de estos aparatos en los recintos donde se practica alguna actividad física puede ser determinante para evitar una de las causas más frecuentes de muerte súbita. En este sentido, la edil ha destacado que esta nueva dotación aportará más tranquilidad y seguridad sanitaria a los deportistas y a sus familias, “aunque esperamos no tener que estrenarlos nunca”, añadió.
El pabellón y piscina climatizada disponen de un desfibrilador desde el pasado mes de febrero como parte del contrato de adjudicación de la gestión de este servicio. Por el complejo deportivo “Manuel Santos García” pasan a diario cientos de personas, entre ellas muchos mayores. La piscina climatizada tiene alrededor de 450 usuarios y en el polideportivo cubierto entrenan los equipos locales de baloncesto, balonmano y  fútbol sala, además de los aficionados que alquilan la pista.
Y desde esta semana, el campo municipal de fútbol “Cristóbal Gutiérrez Mora” cuenta también con un desfibrilador, en este caso en alquiler. El Ayuntamiento se ha mostrado de acuerdo con la propuesta del CLC Gerena para sufragar al 50% el coste de este renting Se trata de una solución provisional, hasta que la Diputación de Sevilla aporte uno en propiedad, tal y como se ha comprometido con todos los municipios de la provincia. El aparato estará a disposición tanto de los jugadores del CLC Gerena como de los más de 120 alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales.
El desfibrilador está diseñado para su manipulación por personal no sanitario, por lo que siguiendo sus instrucciones se puede utilizar para atender a un paciente en cualquier circunstancia. No obstante, tanto los
monitores del pabellón y piscina como los de la Escuela de Fútbol y colaboradores del CLC Gerena han recibido o van a recibir un curso intensivo sobre el uso de estos aparatos.

2 comentarios:

  1. Lo que dice la concejala es obvio? Como todo lo que tu dices, como cuando dices que "desde febrero, hace un mes...". No me digas!!!! No seas manipulador, hombre, lo que propuso el ipge fue SOLICITAR A LA DIPUTACION un desfibrilador, y le contestaron que el presidente de la Diputación ya lo habia anunciado meses antes, por eso era oportunista, porque no hacia falta pedirlo. Claro que el pabellon lleva abierto desde hace tiempo. Y el campo de futbol lleva 20 años abierto! Y adaptar las aceras para los discapacitados se podria haber hecho en tiempos del alcalde tinaja. Que mal asesor tiene el ipge, metes unas bacalas que pa que

    ResponderEliminar
  2. Gracias por participar PPC.
    Todo lo que yo digo no es obvio. Pero lo que la concejala manifestó sí lo es. O no es obvio que "la disponibilidad de estos aparatos en los recintos donde se practica alguna actividad física puede ser determinante para evitar una de las causas más frecuentes de muerte súbita."?. Si ésto usted no lo ve obvio, lo siento por usted.
    Es mentira que el desfibrilador lleva desde Febrero, y que de Febrero a éstas fechas hace un mes?. Si eso es ser manipulador.... pues vale.
    La prueba del oportunismo de aquella propuesta no es sino una excusa del grupo socialista en el Pleno para no aprobar algo que viniera de la oposición aunque fuera positivo.
    De adaptar las aceras para los discapacitados podríamos hablar también, pero no es el tema.
    En cuanto al asesor de ipge, lo conozco y le puedo asegurar que no es ni bueno ni malo, pero sí se que es joven y tiene mucha ilusión, aunque tampoco es el tema.
    Claro que meto "bacalas" , cómo todos. Nadie es perfecto.
    Le ruego que en próximos comentarios, tenga más argumentos para debatir que el simple intento de desprestigio de las noticias. Sólo le he realizado dos preguntas. Le pido que las conteste cómo yo le he contestado a las suyas.
    Espero seguir leyendo sus comentarios por éste humilde blog al que usted le da mucha importancia, cosa que nos alegra. Siempre desde el respeto y la tolerancia, así cómo al debate constructivo y sin intento de manipulaciones vanas.
    Reciba un cordial saludo.

    P.D.: No he conocido en mi vida a un alcalde que se llame D. Tinaja. ( sin acritud ).

    ResponderEliminar