TODOS CON EL CAB GERENA

PROMO by telegerena

sábado, 15 de enero de 2011

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA A JOSÉ JUAN ROMERO, ENTRENADOR DEL CLC GERENA

Gerena. L. Miguel González ( Administrador GERENA LIBRE Y ABIERTA )

José Juan Romero, entrenador del CLC GERENA
ha llevado a éste equipo a cotas históricas

" Mis futbolistas juegan para ganar, aunque después perdamos..... pero sobre todo es un grupo de amigos que juegan los domingos pero que podría ser un día cualquiera en un patio de cualquier colegio..."
El entrenador y alma máter del CLC GERENA, que cumple su quinta temporada al frente del equipo, nos ha concedido una entrevista tras el término de la primera vuelta de la competición de Regional Preferente Sevillana.
Amablemente, José Juan, nos atendió y contestó a una batería de preguntas ligadas al club local de fútbol. El míster, denotaba cierta preocupación por el proceso gripal que han sufrido hasta diez componentes del plantel y que, a mediados de semana, dejaba al equipo en cuadro. Afortunadamente, ayer, se pudieron entrenar con normalidad la casi totalidad de la plantilla, si bien son dudas varios futbolistas.
Ésta destacable entrevista, dónde el entrenador subtraya la humildad, el trabajo en equipo, la capacidad de sus futbolistas y la unión del grupo, nos desvela la filosofía inculcada en el CLC GERENA con el paso de éstos años.

ENTREVISTA COMPLETA:

Luis Miguel González : Cuando el pasado año conseguísteis el ascenso en Gillena ¿ En qué pensabas ?
José Juan Romero Uff, pensaba en tantas cosas, pero sobre todo mi pensamiento estaba ahí arriba, donde un ángel descansa y me ayuda. Además hay un momento en el descanso del partido, cuando el equipo vuelve a salir, le comento a Pedrito que llevo una camiseta para mi hija y que no sé si ponérmela a lo que Pedrito (Preparador Físico) me indica que me la ponga, que nos ayudaría, y hoy pienso que ese momento cambió la historia.
L.M.G Han sido pocos los fichajes del CLC GERENA para éste año. ¿ Porqué ?
J.J.R.Pues la pregunta tiene una respuesta evidente a día de hoy, sólo hay que mirar la clasificación y ahí está la respuesta. Además yo le dije que todo aquel que terminara este edificio se quedaría dentro de él.
Alineación temporada actual
L.M.G.¿ Qué objetivos tenías marcados al inicio de temporada ?
J.J.R.Ascender, yo no juego para participar, participo para ganar y ahí radica el éxito de este grupo, mis futbolistas juegan para ganar, aunque perdamos.
L.M.G.Siempre has mantenido los valores de humildad y trabajo pero, ¿ Cuánto de importante es la técnica del equipo ?
J.J.R.Yo no lo llamaría técnica sino talento, el talento de este grupo para el fútbol es terrible, su capacidad de superación y trabajo, pero sobre todo es un grupo de amigos que juegan los domingos pero que podría ser un día cualquiera en un patio de cualquier colegio.
L.M.G.El equipo en el campo parece una máquina ¿ Crees que se debe al trabajo de los últimos años ?
J.J.R.Este equipo lleva jugando bien al fútbol desde el primer año y marcando una tendencia que parecía imposible en este fútbol. Lo que ocurre es que con los años esos talentos han ido creciendo y quien los dirige también. El primer año estuvo dedicado a formar futbolistas por la poca formación que tenían en todos los aspectos y la nula capacidad de victoria. Pasaron de ser perdedores, a ir rompiendo todas las barreras pero desde un convencimiento en lo que hacían. Hoy disfrutamos todos y pase lo que pase, este equipo quedará en la historia del fútbol regional, no es una frase mía es de un delegado federativo. Jugamos a divertirnos y encima algunas veces ganamos.
L.M.G.En la posición que se encuentra el CLC GERENA, ¿ Qué objetivo es aconsejable para ésta temporada ?
J.J.R.Ascender, después si lo logramos, algo muy difícil teniendo en cuenta que desde que se creó la 1ª Andaluza, y sabiendo que el primer año subieron 8 de Sevilla y 8 de Córdoba para su creación, sólo subieron por méritos ocho equipos de la provincia en estos años, será tiempo de analizar dónde estamos y a qué hacemos. Son palabras mayores.
L.M.G.¿ Es la Preferente actual mejor o peor que las pasadas ?
J.J.R.Es más competitiva pero nunca son mejores ni peores, cada año la dificultad es la misma. Sí es cierto que por la crisis económica, los equipos de arriba no pagan y los futbolistas deciden quedarse en esta categoría al igual que pasó el año pasado en 1ª Provincial, donde también había un nivel altísimo. La preferente está preciosa, y puede ocurrir cualquier cosa.
L.M.G.¿ Qué equipos ves más fuertes en la lucha con el CLC GERENA ?
J.J.R.Todos son muy fuertes, si no juegas al 120 % te aplauden los párpados, pero por potencial y presupuesto, Lora y Cabecense.
L.M.G.Si las instalaciones fueran más apropiadas ¿ Los jugadores desarrollarían mejor juego ?
J.J.R.Si las instalaciones fueran mejores, todos seríamos mejores, pero tenemos esto y aquí estamos, no lloramos y nunca nos escucharán un lamento. En cuanto al césped artificial, hay un dato, hemos ganado los mismos partidos fuera que en casa, con esto todo dicho.
L.M.G¿ Cuál es el presupuesto del club y cómo se financia ?
J.J.R.Esta pregunta es para los encargados de los asuntos económicos, que con maestría, consiguen arañar y trabajar para tener cubierto lo necesario. Yo pongo el equipo, Manolo, Antoñín, Parra, Pedro, Joaquín, Manuel Flores, Muá, Lucas, Leo, Coco, Polo, Antonio Ramírez, Domingo, Manolo de la Autoescuela, Mena, Dolores, Joaquina y Bernardi hacen el resto.
L.M.G¿ Cuánto le gustaría que sus jugadores pudieran estar al 100% en el fútbol y tener trabajos más amoldables para la realización total del proyecto futbolístico ?
J.J.R.Eso es una quimera, lógicamente, si en mi mano estuviera, estos futbolistas y los que he tenido estos años no trabajarían, pero repito, no es posible. Esto es fútbol amateur.
L.M.GCon las temporadas, y la filosofía de juego del equipo, seguro que habrán llamado a su puerta. ¿ Qué ofertas le han llegado y de qué categorías para entrenar ?
J.J.R.No quiero hablar, ni pensar en esto, sólo me preocupa el próximo partido. No me puedo descentrar de mi objetivo por mucho que llamen.

Agradecemos enormemente la concesión de ésta entrevista al míster de moda en la regional sevillana. Le damos las gracias por el tiempo dedicado y por darnos una importancia que no tenemos.
Desde GERENA LIBRE Y ABIERTA seguiremos apoyando al CLC GERENA y a todo el deporte local. Intentaremos, en la medida de lo posible, publicar las crónicas de los partidos y las noticias de alcance de éste club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario