TODOS CON EL CAB GERENA

PROMO by telegerena

sábado, 2 de abril de 2011

FUTBOL ES CLC GERENA.... A POR LOS MIL....

" José Juan "Curro" Romero, el cabezota que creyó en el fútbol para hacer grande a Gerena "
El CLC GERENA, cómo todos ya sabemos, ha conseguido, de forma matemática, el ascenso a la Primera Andaluza, la cima del fútbol regional. Ésto no pasa todos los días y para ello es interesante repasar unos datos.
Tanto el Betis "C" cómo el Sevilla "C" han pasado por la Regional Preferente para poder llegar a la categoría que ostentan en éstos momentos. Si bien, el Sevilla sólo estuvo un año, el Betis tuvo que mantenerse tres. El récord de puntos de la Regional Preferente está en 73 puntos, el CLC GERENA está a sólo cuatro. Ningún equipo había ascendido matemática siete jornadas antes de concluir la liga. Por si fuera poco, es el equipo de la última década más goleador en ésta jornada. Pero, además, éste año suma también el "título" de menos goleados, hasta el momento.
Con todo ello, podemos asegurar que el CLC GERENA es el mejor equipo que ha pasado por la Regional Preferente, por lo menos, en los últimos diez años. El próximo año nos mediremos a conjuntos de la provincia de Córdoba, al Castilleja, al San José, al Paradas, al Arahal, seguramente al Betis C y a muchos otros equipos de historia futbolística. Casi en todos los casos, son equipos de poblaciones mayores a la de Gerena, y en el 95% sus jugadores y entrenadores cobran por dedicarse al fútbol.
Por ello es más grande, si cabe, el triunfo del CLC GERENA. Sus jugadores no cobran por jugar, ni por puntos, ni tan siquiera por victorias. Su entrenador no sólo no cobra sino que le cuesta el dinero. Pero aún así han sido elogiados por toda la Sevilla futbolística ganándose a pulso reportajes en los diarios deportivos.
Que el CLC GERENA es un equipo que apuesta por el fútbol es algo que sabíamos unos cuantos de locos que lo seguimos a todos sitios. ¿ 50, 100 ?. Ahora lo sabe Sevilla entera y parte del extranjero.
Un equipo basado en el sacrificio contínuo, en el trabajo en equipo y en la humildad insultante. Un grupo de amigos que se lo pasan bien jugando a éste deporte. Un grupo donde reina la concordia y la camaradería. Un saber hacer, un objetivo claro y una filosofía, cuasi romántica, del fútbol. El juego por encima del resultado. Así han llegado tres ascenso en sólo cinco años. El primer año de la refundación, quedó segundo jugando la eliminatoria de ascenso que ganó al Libertad y después perdió en Morón contra el Sta. Marta en un robo descaradísimo. De allí a acá sólo han pasado cinco temporadas, pero cinco temporadas de filosofía constante del buen juego, de afán de superación, de sacrificio y trabajo, de no tener fines de semana libres. De darlo todo por el fútbol.
Por ello, si Boskov dijo que fútbol es fútbol, yo lo cambio y digo fútbol es CLC GERENA, porque, además, ha hecho lo que nadie hace en ésta categorías, querer el balón y jugarlo. Pases precisos, apoyos constantes, desmarques estudiados, movimientos de primera, cambios de ritmo, constancia, tesón, entrega, jugar el balón desde su portería, siendo el primero de los atacantes el portero y el primer defensor el delantero centro.
Sería muy positivo para Gerena que todos los que componen la gran familia del fútbol, remaran en la misma dirección y se llegara a un acuerdo para que los escalafones inferiores tengan la misma filosofía que la estrella a seguir y el sueño, hoy en día, de cualquier niño de Gerena, que no es otro que vestir la camiseta del primer equipo.
En ésta semana el equipo ha conseguido el apoyo de fuerzas políticas, del Ayuntamiento. Mañana Domingo el CLC GERENA tirará la casa por la ventana con el único fin de llenar el campo. Habrá comilona, refrescos, cervezas, fiesta, y posteriormente, paseo en autobús descapotado por las calles del pueblo y recepción final del alcalde en el Centro Cívico. Y es así porque no podía ser de otra manera. Porque son un ejemplo a seguir para todos.
Por ello, y agradeciendo el CLC GERENA que lo ponga todos, incluso el fútbol, tenemos la obligación de recompensarles con nuestra presencia en el "Gutiérrez Mora", porque seguramente será, junto con la alegría del ascenso y los momentos de amistad nacidos entre los componentes, la única recompensa y reconocimiento que tendrán. Por todo ésto, debemos ir a disfrutar y a hacerles sentir un momento mágico. Por ello tenemos que llegar a los mil. Su presidente, Joaquín Padilla,  su directiva, a su míster, José Juan ( Curro ) Romero, sus colaboradores y  toda  la plantilla se lo merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario