TODOS CON EL CAB GERENA

PROMO by telegerena

viernes, 11 de junio de 2010

ASCENSO CONSEGUIDO DE FORMA BRILLANTE POR EL CLC GERENA


".... QUE MANERA DE SUBIR .... "
José Juan ( técnico gerenense y creador de éste proyecto ). Gracias por lo que nos has dado.


No era un partido más. Era el partido. Desde primeras horas se respiraba un ambiente de fútbol grande ( muy superior a ésta categoría ). Pero al final se consiguió.
El CLC GERENA asciende a Preferente de manera brillante al derrotar a domicilio al Guillena por 0-2.

Campo lleno hasta la bandera. Por una parte la mayoría de seguidores de Guillena con pancartas de ánimo a su equipo. Por otra la marea roja, en número aproximado de 400 personas, que se desplazó al pueblo hermano para animar a nuestros chavales. Partido de máxima rivalidad, intensidad y considerado de "alto riesgo" por las autoridades. La ausencia de incidentes es la mejor noticia y la nota predominante durante el encuentro.

Comenzó el partido y mucha tensión y poco juego. El Guillena apretaba pero sin crear peligro claro. El CLC GERENA se mantenía bien defensivamente e intentaba alguna que otra contra. López, portero rojillo, evitó alguna ocasión local.

El fútbol era más de corazón que de cabeza, llegándose al descanso con el resultado de 0-0 que a nuestros jugadores les valía para conseguir tan ansiado éxito.

Tras el descanso, el Guillena acusó el esfuerzo físico realizado y el CLC GERENA, con la entrada al campo de Jose Mari y Juan Martín, parece que ganó algo en la posesión del balón. Precisamente en una jugada de Jose Mari por banda izquierda se empieza a fraguar el primer gol, cuando intentaba marcharse de su marcaje y le tuvo que realizar falta. En el lanzamiento de ésta y tras un barullo en el área rival, el balón se introduce en la portería Guillenera empujado por un jugador local. La alegría se desbordaba cuando aún quedaban 25 minutos por jugar.

El Guillena, a partir de ahí, empezó a apretar, con más casta que organización, incluso tuvieron dos claras oportunidades para empatar el partido. Una de ellas, la sacó de un paradón impresionante el meta López.

La defensa del CLC GERENA al completo ( Gato, Juanma, Curro y compañía ) resolvían sin

problemas las apreturas de los locales. Ello acompañado de un buen manejo del balón en el centro del campo ( Juan Martín, Rafa y Migue en los minutos finales ), conjugado con la fuerza y la garra en la disputa de cada balón, llevaba buenos balones a los delanteros Jose Mari y Cola.

Fue Cola el que dispuso en una jugada de contragolpe de la oportunidad para matar el partido faltando 5 minutos, pero se encontró muy solo contra dos defensores. Ya en tiempo de descuento, y con el público gerenense cantando y vitoreando a sus jugadores, cuando tras una hilvanada jugada de todo el equipo a la salida del balón, le llega a Jose Mari, que tras dejar a dos contrarios atrás, se la pone al borde del área a David Gandullo que engatilla un fuerte disparo para que todo Gerena vibrase. 0-2 en minutos de descuento y el ascenso para Gerena.

Tras el pitido final, todo era alegría, algarabía, explosión de júbilo entre los jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados.

Hay que destacar la deportividad tanto en el terreno de juego cómo fuera de él. Hay que poner un sobresaliente a las fuerzas de seguridad que se encontraban velando por que todo transcurriera según los cauces normales. Sobresaliente para el público, que en número de unos 2500, supieron estar a la altura de las circunstancias y felicidades al Guillena por saber endosar una derrota que los deja a ellos otro año más en 1ª Provincial.

Mar de felicitaciones, mar de lágrimas en éstos jóvenes luchadores, mar de felicidad en un míster que se lo merece todo.

El CLC GERENA ya está en Preferente, tiempo habrá para el análisis del enfoque para la próxima temporada. Éste míster, éste cuerpo técnico, ésta plantilla y ésta directiva -junto con la afición - ya han HECHO HISTORIA en el fútbol local. No se puede hacer tanto con tan poco. Ahora les toca a otros estar a la altura de las circunstancia, porque lo de hoy es fruto de un trabajo duro de 4 años, y éste sobre todo ha sido durísimo.

Se ha subido a lo grande, sin especular, sin ir a empatar. Se ha subido ganando al rival que podía destronarle de su plaza en el campo jugando al fútbol.

Tras el final del encuentro los jugadores y el cuerpo técnico tienen previsto llegar a Gerena para realizar el paseo por las calles de la localidad en un camión descubierto y llegar a la fuente de la Pza. Alonso Vicedo. Tras ello comenzarán las celebraciones.



¡¡¡ QUE MANERA DE GANAR, QUE MANERA DE SUBIR, QUE MANERA DE VIVIR !!! ¡¡¡ QUE MANERA MAS HERMOSA DE VER A LOS JÓVENES DISFRUTAR !!!.



¡ QUE GRANDE ES EL FÚTBOL, Y USTEDES JOSE JUAN Y PUPILOS, LO HACÉIS MÁS GRANDE !

1 comentario:

  1. viva clc gerena lo mas grande que a pasado en gerena en deporte, ole ole por su ternicos y jugadores felicidades.y viva todas su mujeres por esta tambien hay con ustedes,

    ResponderEliminar