"Ahora, hoy, todos somos españoles". Éste título en catalán es mi pequeño homenaje a un amigo español que reside en Cataluña. Que lo ha pasado mal, multado casi por respirar. Sólo por usar el español, por rotular su negocio en Español. Amigo Jordi ( el nombre que le puso su padre separatista ), éste es mi pequeño homenaje.
Y hoy todos somos españoles, gracias a una magnífica selección de fútbol, gracias al deporte. El deporte es grande, el fútbol impresionante. Un gol de Iniesta en los prolegómenos de la prórroga, nos ha hecho extremadamente felices a todos. Ganó el fútbol, frente a una Holanda que daba "golpes bajos", frente a un Van Bommel que se pone una media de cada color y se da patadas él mismo. Ya era hora, ya nos tocaba, muchas desilusiones llevamos y, cómo está el patio, también nos merecemos una alegría, un subidón.
Éstos chicos se le merecen, y España también. Hoy, la palabra España, se escucha por todos los lugares, los jugadores y los técnicos de la selección de fútbol nos han dado una lección de trabajo, de sufrimiento, de fé en un equipo, en una comunidad, en un país, España.
Todo el territorio, de norte a sur, de este a oeste, está bañada de nuestros colores, el rojo y el gualda ( incluso dónde ondeen algunas señeras ). Todo plagado, orgullosos de nuestros colores, de nuestra bandera, de nuestro equipo.
Todo un país orgulloso de sí mismo, de su identidad nacional, de su historia, de sus símbolos. Símbolos que nos unen a todos. Vicente Del Bosque decía antes de la final " ... ojalá en España se viviera la unión que reina en la selección ...". Ésta es la lectura, y éste un buen momento para empezar, para arrancar.
Desde el pulpo "pablito" ( cómo lo han bautizado en el Rincón del Gordo con toda la gracia del mundo ), quiere ser español. A éste pulpo hay que indultarlo, tendremos que llamarlo y decirle aquello de Josele " venta p´aspaña tío ".
Mientras tanto, seguiran los chuflas cómo Carod, Montilla, Urkullu, Mas y demás estúpidos disfrazados de políticos, queriendo romper la unidad de España. Éstos que, si por ellos fueran, desterraría a Puyol y a Iniesta por haber marcado los dos goles más importantes para la historia del fútbol español. Éstos que no ven más allá de sus narices.
Un manchego ha marcado el gol de la gloria, la antítesis de una estrella mediática. No es alto, no tiene un cuerpo escandaloso, es humilde pero grande, muy grande. Es tímido y no entra en polémicas. Otro manchego ( José Mota ) me viene al recuerdo para mandarles una frase suya famosa a éstos separatistas vacíos. Carod y compañia.... " que no pasa ná....pero que aún no pasando ná, que sepas que ser...... eres.." ESPAÑOL, añado.
Hoy es un día tremendamente ilusionante, la gente circula por la calle con otro humor, con otra chispa. Hoy se puede lucir la bandera española y decir con orgullo " soy español " sin que te respondan que eres un hijo de puta, o un facha de mierda.
Sería un buen inicio para empezar a unir nuestras voluntades, unir al pueblo español, sentirnos orgullosos de nuestro país y de nuestros símbolos, y empezar a construir una España mejor. Hoy suena España, y no el manido y vergonzante "éste país".
El fútbol ha vuelto a demostrar porqué es tan glorioso y tan enorme. Es capaz de unir lo disoluto, de poner de acuerdo a enemigos irreconciliables. Mas creo que estoy soñando. Cómo expuse en el anterior artículo de Deportes, a partir de una semana, desgraciadamente, volverán las dos Españas.
Ojalá me equivoque.