TODOS CON EL CAB GERENA

PROMO by telegerena

miércoles, 28 de julio de 2010

EL CLC GERENA EMPATO AYER 2-2 CONTRA EL A.D. CERRO

En la tarde de ayer, y sin iniciar aún la pre-temporada, el CLC GERENA empató en un partido amistoso frente al A.D. CERRO con el resultado final de 2-2.
El equipo que dirige José Juan, jugó con algunas novedades que posiblemente sean altas en el equipo de la localidad, se hablaba, en el apartado de altas, de Isco ex del Villanueva, mediocentro defensivo, y de Pedro, portero con muchas cualidades y con gran proyección procedente del Demo. Son más las altas que se esperan y que están en estudio, bien por parte de la directiva o de los jugadores a incorporar.
En la tarde de ayer, sólo faltaron al evento, por motivos de trabajo, José Mari y Marcelo.
El CLC GERENA, en su línea de buen juego, le puso las cosas muy complicadas el equipo capitalino que disputará éste año, de nuevo, la 1ª Andaluza. La imagen de los de Gerena fue muy buena, más teniendo en cuenta que no han iniciado los entrenamientos aún y que le queda por acoplarse al equipo tras las vacaciones.
El próximo Lunes 2 de Agosto, comienza la pretemporada. En ella, será vital ver las evoluciones de los posibles fichajes, así cómo de algún jugador de la plantilla anterior para ver su verdadero potencial para el equipo.
Comienza con buen ritmo y con buenas vibraciones la nueva temporada 2010-2011 tras el éxito conseguido el pasado año.

¡¡¡¡  HAZTE SOCIO  !!!

lunes, 12 de julio de 2010

ARA, AVUI, TOTS SOMS ESPAYOLS

"Ahora, hoy, todos somos españoles". Éste título en catalán es mi pequeño homenaje a un amigo español que reside en Cataluña. Que lo ha pasado mal, multado casi por respirar. Sólo por usar el español, por rotular su negocio en Español. Amigo Jordi ( el nombre que le puso su padre separatista ), éste es mi pequeño homenaje.
Y hoy todos somos españoles, gracias a una magnífica selección de fútbol, gracias al deporte. El deporte es grande, el fútbol impresionante. Un gol de Iniesta en los prolegómenos de la prórroga, nos ha hecho extremadamente felices a todos. Ganó el fútbol, frente a una Holanda que daba "golpes bajos", frente a un Van Bommel que se pone una media de cada color y se da patadas él mismo. Ya era hora, ya nos tocaba, muchas desilusiones llevamos y, cómo está el patio, también nos merecemos una alegría, un subidón.
Éstos chicos se le merecen, y España también. Hoy, la palabra España, se escucha por todos los lugares, los jugadores y los técnicos de la selección de fútbol nos han dado una lección de trabajo, de sufrimiento, de fé en un equipo, en una comunidad, en un país, España.
Todo el territorio, de norte a sur, de este a oeste, está bañada de nuestros colores, el rojo y el gualda ( incluso dónde ondeen algunas señeras ). Todo plagado, orgullosos de nuestros colores, de nuestra bandera, de nuestro equipo.
Todo un país orgulloso de sí mismo, de su identidad nacional, de su historia, de sus símbolos. Símbolos que nos unen a todos. Vicente Del Bosque decía antes de la final " ... ojalá en España se viviera la unión que reina en la selección ...". Ésta es la lectura, y éste un buen momento para empezar, para arrancar.
Desde el pulpo "pablito" ( cómo lo han bautizado en el Rincón del Gordo con toda la gracia del mundo ), quiere ser español. A éste pulpo hay que indultarlo, tendremos que llamarlo y decirle aquello de Josele " venta p´aspaña tío ".
Mientras tanto, seguiran los chuflas cómo Carod, Montilla, Urkullu, Mas y demás estúpidos disfrazados de políticos, queriendo romper la unidad de España. Éstos que, si por ellos fueran, desterraría a Puyol y a Iniesta por haber marcado los dos goles más importantes para la historia del fútbol español. Éstos que no ven más allá de sus narices.
Un manchego ha marcado el gol de la gloria, la antítesis de una estrella mediática. No es alto, no tiene un cuerpo escandaloso, es humilde pero grande, muy grande. Es tímido y no entra en polémicas. Otro manchego ( José Mota ) me viene al recuerdo para mandarles una frase suya famosa a éstos separatistas vacíos. Carod y compañia.... " que no pasa ná....pero que aún no pasando ná, que sepas que ser...... eres.." ESPAÑOL, añado.
Hoy es un día tremendamente ilusionante, la gente circula por la calle con otro humor, con otra chispa. Hoy se puede lucir la bandera española y decir con orgullo " soy español " sin que te respondan que eres un hijo de puta, o un facha de mierda.
Sería un buen inicio para empezar a unir nuestras voluntades, unir al pueblo español, sentirnos orgullosos de nuestro país y de nuestros símbolos, y empezar a construir una España mejor. Hoy suena España, y no el manido y vergonzante "éste país".
El fútbol ha vuelto a demostrar porqué es tan glorioso y tan enorme. Es capaz de unir lo disoluto, de poner de acuerdo a enemigos irreconciliables. Mas creo que estoy soñando. Cómo expuse en el anterior artículo de Deportes, a partir de una semana, desgraciadamente, volverán las dos Españas.
Ojalá me equivoque.

lunes, 5 de julio de 2010

SOMOS ESPAÑOLES

"Tras el mundial o la descalificación ( Dios no lo quiera ), volverán a quitarse banderas de los balcones"
El sábado pasado sobre las 20,30h las calles estaban vacías, casi muertas. Cómo en cualquier película de éstas de los americanos cuando se prevé una catástrofe. Se podía andar, correr, aparcar en cualquier lugar, escuchar los pájaros sin que ningún ruído alterara aquella paz. El mundo se paró durante un tiempo. Jugaba España, la Selección Española de Fútbol.
Se está jugando el mundial ( por si alguien no lo sabía ), y el fútbol para los tiempos, máxime si juega la nuestra, España, la roja cómo se viene llamando últimamente.
Ésto se nota también en los balcones. Ondean las banderas españolas orgullosas de sentirse de un equipo de fútbol más que de un país, pero, ondean. Lo que para otros países es un orgullo tenerlo siempre ondeando, para la mayoría de nosotros es una vergüenza al "qué dirán". Éstas son las cosas del mundial, y del fútbol.
Éste mundial, además, hace que distraigamos la atención sobre lo que ocurre en el país en la debacle más dura y salvaje de la historia constitucional, aunque nunca viene mal una de sonrisas y alegrías.
La selección de Del Bosque, Villa, Xavi, Iniesta, Ikel y compañía, nos está dando un aire de ilusión, de sentimiento, de esperanza en lo más alto, en el más difícil todavía. Todo puede ser, hasta podamos ganar el mundial y, entonces, todos seremos españoles, y lucirán al viento nuestra roja y gualda, y nos vestiremos de rojo, y saldremos a la calle apoderándonos del orgullo patrio.
El próximo Miércoles, pasado mañana, volverá a pasar igual, y si a Villa le da por meter un chicharro, y a Casillas por parar, ya la tenemos formada. Sería el hito más grande de la historia del fútbol español, cómo copiando el éxito conseguido en Gerena.
Tras el mundial o la descalificación ( Dios no lo quiera ), volverán a quitarse banderas de los balcones, pues ya no representarán a ningun equipo, volveremos a la vida diaria con nuestros problemas diarios. Y volverán seguramente, las dos Españas.